Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 136 familias víctimas del conflicto armado de los cinco corregimientos de la Sierra Nevada tendrán vivienda propia.

Alcalde Luis Tete Viviendas Área​ Rural.mp3

Silver Polo Viviendas Área Rural.mp3

CP.No.OCT-09 El beneficio hace parte de tres proyectos del  programa de Viviendas de Interés Social Rural –VISR, que fueron gestionados desde la Unidad para la Atención Integral de las Victimas.

Gracias a un proyecto que se gestó en la anterior administración del alcalde Luis Alberto Tete Samper, 136 familias víctimas del conflicto armado y residentes en los cinco corregimientos de la Sierra Nevada en jurisdicción del Municipio de Ciénaga y el corregimiento de Sevillano tendrán vivienda propia.

El beneficio hace parte del programa de Viviendas de Interés Social Rural –VISR, que fue gestionado desde la Unidad para la Atención Integral de las Victimas, y fue socializado ante los beneficiarios en la mañana de hoy, por parte del contratista y la administración municipal.

El Alcalde Luis Alberto Tete Samper, se manifestó complacido por tener la posibilidad de estar en la ejecución de un proyecto que se gestionó en su anterior mandato, y que hoy le hace realizad a muchos campesinos de tener su vivienda propia, en su lugar de residencia bajo los entandares de calidad requeridos.

"Hoy estamos entregando 136 pero son 160, y vamos a seguir trabajando para beneficiar a todas las familias que viven en condiciones precarias, así como también vamos a buscar mejorar otras, para que nuestros campesinos puedan vivir de forma digna". Remarcó el jefe del gobierno municipal.

Por su parte Silver Polo Palomino, líder de los campesinos, explicó la misión que vienen desarrollando hace cuatro años, y que hoy ya se ve cristalizada en uno de los tres proyectos que también beneficiará a familias de la zona rural de la segunda ciudad en importancia del departamento del Magdalena.

"La verdad ya descansaron, ellos ya estaban preocupados por sus viviendas, pero ya gracias a Dios estamos socializando la ejecución de la obra, lo que quiere decir que pronto estas familias tendrán sus propia vivienda". Remarcó el líder cívico.

Finalmente el mandatario recordó el alto compromiso que se tiene en su gobierno por trabajar en beneficio de las comunidades que viven en la zona rural del municipio, resaltando que durante la temporada cafetera no se tendrán problemas de vías, porque proyecta la permanencia de maquinaria amarilla para trabajar ante cualquier emergencia.

M​erlys Beltrán Zuleta

Jefe Oficina Asesora de Comunicación y Prensa