Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 2090 personas de la tercera edad se beneficiarán con el programa Adulto Mayor en Ciénaga

Con un evento realizado en el Coliseo Municipal, la administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´, a través de las secretarías de Gobierno y Salud y en articulación con la Fundación Sembradores de Esperanza en la Familia lideraron el lanzamiento del programa Adulto Mayor que busca garantizar protección y apoyo a las personas de la tercera edad.

«En el 2021, la Fundación Sembradores de Esperanza en la Familia suministrará alimentos a los beneficiarios del programa Adulto Mayor en el área rural y urbana del municipio, así mismo, realizará jornadas de promoción, prevención y seguimiento de salud física y mental, atención gerontológica, diagnóstico y seguimiento nutricional y actividades lúdicas y recreativas», afirmó Sandry Castillo delegada del operador del programa.

El secretario de gobierno y alcalde (E), Héctor Zuleta Rovira, informó que, «2.090 adultos mayores del municipio recibirán atención integral y una canasta alimentaria cumpliendo con los estándares nutricionales  para garantizarle una vida digna y sana a nuestros abuelitos».

De igual forma, el jefe de la carteta de salud municipal Luis Fernández Quinto, indicó que, «desde la Secretaría de Salud se brindará acompañamiento al programa Adulto Mayor, se vigilará el proceso de afiliación a régimen subsidiado, asistencia a los controles médicos y acceso a fórmulas médicas, teniendo en cuenta que entre el 90 y 95% de la población adulto mayor depende de medicamentos».

Es importante resaltar que, el alcalde Luis Alberto Tete Samper con el Programa Adulto Mayor busca aumentar la protección de miembros de la población mayor de 60 años, garantizando una atención integral  para mejorar la calidad de vida a los abuelitos cienagueros.

Cabe anotar que, para ingresar al programa Adulto Mayor se debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Mujeres a partir de los 55 años y hombres desde los 60 años.
  2. No deben recibir ningún beneficio del gobierno.
  3. Que este afiliado al régimen subsidiado de salud.

Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa ​