Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / 9 proyectos aprobados con recursos de regalías permitirán a Ciénaga seguir ¡Avanzando!

AUDIO Jesús Cañas Padilla, jefe ofiplaneación.mp3

39 mil millones de pesos serán invertidos en obras de infraestructura, mitigación de la erosión costera, Educación, Salud, Deporte y programas sociales.

Por: Wilmar A. Velásquez López

Como muestra de los resultados obtenidos del arduo trabajo que realiza la administración "Ciénaga Avanza de la Mano con El Pueblo", orientada por el alcalde, Luis Alberto Tete Samper, y todo su equipo de trabajo, en las ​últimas​ horas se dieron a conocer los proyectos que están aprobados para ejecutarse con recursos de regalías.

En total serán $ 39.094.000.878​ de los cuales $ 32.427.232.113 son recursos de regalías y los otros $ 6.666.768.765, son dispuestos de los recursos propios y otras fuentes de financiación. Para ejecutar 9 proyectos ya aprobados y que serán ejecutados dentro de las aéreas contempladas en el Plan de Desarrollo "Ciénaga Avanza".

El mandatario municipal expresó que esta es tan solo una muestra del proceso que había venido adelantando con su gabinete de gobierno, con la finalidad de cumplir los propuesto en su plan de desarrollo, y la posibilidad de empezar a disminuir las problemáticas que presenta la ciudad en las diferentes áreas del progreso social.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Planeación, Jesús Cañas Padilla, explicó que las áreas que serán intervenidas con estos nueve proyectos, serán educación, salud, Gestión del Riesgo, Infraestructura con Pavimentación, Estrategias sociales y de salud, además de la implementación del Plan Decenal del Deporte y la cobertura total del Sisben IV en el área rural del ente territorial.

Los proyectos ya aprobados son los siguientes:

Pieza Grafica.jpeg

Los planes antes destacados ya se encuentran aprobados con recursos destinados del bienio 2020-2021, algunos a espera del inicio de su ejecución, y otros en proceso de contratación de su ejecución contractual y la interventoría, teniendo en cuenta el objeto de cada uno de ellos.

Las obras priorizadas en este importante proceso lograrán un impacto importante en la comunidad  y permitirán seguir Avanzando en la consecución de los objetivos propuestos por el Burgomaestre dentro de su plan de gobierno 2020 – 2023.

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones