Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Administración Municipal hace entrega del paquete de incentivos destinado al gremio de folcloristas de Ciénaga.

El gobierno ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo`  cumplió con los acuerdos establecidos e hizo entrega de los incentivos a los folcloristas participantes del Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

Por: Luis Calderón Manjarres

Así como se había propuesto por parte del  alcalde, Luis Alberto Tete Samper, la Oficina de Cultura y deporte liderada por el profesional universitario, Arnel Ladrón de Guevara,  hizo efectiva la entrega de los incentivos correspondientes a folclorist​as del municipio de Ciénaga, en el que se beneficiaron 23  grupos folclóricos categoría popular, 15 de categoría infantil, 7 de proyección y 6 grupos de tamboras. Dando cumplimiento al objetivo principal de esta edición especial, el de apoyar a los cultures en esta época de pandemia.

De esta manera lo referenció Ladrón de Guevara: "se busca única y exclusivamente favorecer y beneficiar a los folclorista que se encuentran en primera línea como hacedores de nuestro festival (…). Se da cumplimiento a la entrega de estos beneficios  y auxilios que buscan mejorar la situación económica que está pasando el sector cultura producto de la pandemia. Por ultimo resaltó el compromiso de los folcloristas, al  cumplir los protocolos de bioseguridad durante su presentación.

Los cultores agradecieron el acompañamiento y enviaron sus mensajes al jefe del gobierno municipal por el apoyo brindado durante esta difícil época de pandemia: "agradezco al señor alcalde por tener a los folcloristas en cuenta en estos tiempos y cumplir  los compromisos con la cultura de Ciénaga". Ratificó Angélica Gómez, representante legal del grupo Costumbres y Tradiciones.

Por su lado el burgomaestre cienaguero, gratificó el trabajo de las personas que hacen parte de la colectividad de folcloristas, a quien recomendó hacer bueno uso de estos recursos entregados por su gobierno, como un auxilio durante la pandemia de la Covid-19 que los ha golpeado de manera significativa.

Es importante anotar que estos grupos realizaron su presentación, durante el proceso de grabación realizado el fin de semana anterior, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, donde se hizo la desinfección de ingreso a cada participante y de igual forma al escenario después de cada participación de las danzas, tomándose esto como un balance positivo para esta edición especial.      ​

Jefe OACYP