Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Administración Municipal lanza el programa de escuelas de iniciación deportiva, hábitos y estilos de vida saludable.

Alcalde Luis Tete Lanzamiento Deporte.mp3

Arnel Ladrón de Guevara Lanzamiento Deporte.mp3

Por Kevin Racedo

CP. No.OCT-08 Este programa se realizará con la intención de aunar esfuerzos para la implementación de actividades deportivas, lúdicas y recreativas como parte de la estrategia de mitigación de las afectaciones de la pandemia.

Siguiendo las directrices emitidas por el alcalde Luis Alberto Tete Samper, la oficina de Cultura y Deporte del municipio de ciénaga a cargo del profesional universitario Arnel Ladrón de Guevara, realizó este martes 6 de septiembre, el lanzamiento del programa "Escuelas de iniciación deportivas Ciénaga, hábitos y estilos de vida saludable, recreación y deporte", este proyecto que llegará a diferentes jóvenes de nuestro territorio por medio de la virtualidad.

Este programa se realizará con la intención de aunar esfuerzos para la implementación de actividades deportivas, lúdicas y recreativas como estrategias para la mitigación del impacto psicológico, emocional y físico, que deja la emergencia sanitaria en niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

El profesional universitario para el área de Cultura y Deporte, Arnel Ladrón de Guevara, resaltó la importancia de este tipo de proyectos deportivos ejecutados de forma virtual, teniendo en cuenta la crisis sanitaria que atraviesa el mundo por la pandemia de la Covid-19.

"Este proyecto estará acompañado de un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud, de la psicología y de monitores deportivos que buscaran a través de charlas, seminarios y talleres de manera virtual llegarle a la comunidad cienaguera, que en estos momentos de confinamiento se le hace importante el acompañamiento de un profesional de la psicología para hacer esa reinserción del niño hacia las actividades que venían desarrollando" expresó el funcionario.

Así mismo el alcalde Luis Alberto Tete Samper, ponderó el espacio, teniendo en cuenta que en lo que va corrido del año y debido a las circunstancias no se había podido ejercer acciones de fondo para el deporte, que además es una de sus pasiones, pero no dejó de lado las recomendaciones al autocuidado y la responsabilidad en tiempos de pandemia durante cada actividad que se realice.e

"Nosotros no quisimos esperar más tiempo y tomamos la decisión de arrancar ya con la escuela deportiva, y vamos a trabajar por ustedes con ahínco, no tenga la menor duda de que a partir de hoy el deporte será prioridad en nuestro gobierno, así como lo es la salud y la educación".  Sostuvo el mandatario durante el evento.

La socialización del programa se desarrolló bajo estrictas medidas de bioseguridad con diferentes medios de comunicación, líderes comunales y deportivos, en el Estadio Municipal de Futbol del barrio la Alborada, al sur de la localidad.

El proyecto se realizará en tres fases:

Fase 1: Alistamiento y socialización.

Fase 2:  Realización de visitas de caracterización y entrega de material para el desarrollo de actividad física individual y grupal, así como también las entregas de materiales para actividades lúdicas, realización de actividades de mitigación de estrés para niños, niños y jóvenes.

Fase 3: Fortalecimiento: Capacitación a Monitores y Líderes deportivos.

Jefe Oficina Asesora de Comunicación y Prensa