Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía de Ciénaga y Drummond LTD. inauguran Institución Educativa Alfredo Correa de Andréis

Alcalde - Luis Tete Samper.mp3

Secretaria de Educación - Karen Villafaña (3).mp3

Coordinador de Comunidades Magdalena Drummond – Álvaro Daza.mp3

La emblemática sede de la I.E volverá a recibir a los estudiantes cienagueros con unas condiciones dignas y adaptadas a las nuevas medidas de bioseguridad

La Alcaldía de Ciénaga y Drummond Ltd., intervinieron la Institución Educativa Alfredo Correa de Andréis para recuperar la  antigua sede, la remodelación consistió en reparación de losas del segundo piso e impermeabilización en la cubierta, reconstrucción de la escalera, instalación de tuberías de agua potable, redes sanitarias y sistema eléctrico,  cambio de pisos y baterías sanitarias, construcción de andenes, pintura interior y fachada.

También en las aulas de clases se instalaron lámparas y ventiladores y colocaron aires acondicionados en las oficinas y sala de informática.

La intervención de la Institución Educativa Alfredo Correa de Andréis  fue financiada por Drummond Ltd. y Alcaldía de Ciénaga con la finalidad de recuperar la antigua sede de la I.E para beneficiar a la comunidad educativa de la I.E., y garantizándole calidad educativa a los niños, niñas y jóvenes cienagueros.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper afirmó que, «hace un año existía incertidumbre y preocupación de parte de la comunidad educativa debido a que la Institución Educativa Alfredo Correa de Andréis fue donada al Infotep para construir un campus universitario, por lo cual, hicimos un acuerdo con Drummond Ltd. e invertimos para hoy entregar la nueva sede de la institución dotada y con elementos de bioseguridad».

Así mismo, el mandatario municipal informó que, «la institución educativa cuenta con todos los protocolos de bioseguridad para el regreso a clases bajo el modelo de presencialidad alternada, llegando a 9 colegios habilitados para la nueva normalidad».

De igual forma, la secretaria de educación Karen VilLafaña, indicó que, «hoy entregamos la sede principal de la  Institución Educativa Alfredo Correa de Andréis, garantizando un espacio digno para comunidad educativa».

Por su parte, el coordinador de comunidades Magdalena – Drummond Ltd.., Álvaro Daza, indicó que, «con la entrega de esta sede fortalecemos el pilar de Desarrollo Integral del Plan de Responsabilidad de la compañía en el sector de la educación que intervinimos a través de obras de infraestructura, programas de becas que premia la excelencia académica y capacitaciones a docentes que impacta positivamente al municipio de Ciénaga».

Es importante aclarar que, la Institución Educativa Alfredo Correa de Andréis regresa a su antigua sede y la administración municipal ha entregado elementos de bioseguridad para  garantizar el regreso a clases seguro.

Cabe resaltar que, el pilar fundamental de la administración ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´ es garantizar una educación de calidad a todos los niños, niñas y jóvenes en el municipio.​

¡Ciénaga Avanza de la Mano de la Educación!

Jefe de la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones  ​