Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldía e Infotep articulan acciones para garantizar educación superior a los jóvenes cienagueros

Elkin Márquez - Rector I.E.El Carmen.mp3

Karen Villafaña - Secretaria de educación (1).mp3

Leonardo Pérez- Rector de Infotep.mp3

CP. No. DIC-03 El convenio interadministrativo con el Infotep busca brindarle la oportunidad a los jóvenes  continuar con  la educación superior.

La administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´ a través de la Secretaría de Educación lideró una mesa de trabajo con los rectores de las instituciones oficiales e Infotep con la finalidad garantizar la educación superior a los jóvenes.

La secretaria de educación Karen Villafaña, afirmó que, "todos los estudiantes cienagueros tendrán la posibilidad de continuar la educación superior, le estamos abriendo las puertas a la educación superior a través del convenio con el Infotep para los egresados del 2020 y bachilleres de años anteriores que cumplan con los requisitos"

"Por ejemplo, los estudiantes de las  instituciones educativas como el Virginia Gómez, Carlos García Mayorca, Darío Torregroza Pérez que tiene doble titulación, es decir, gradúan bachilleres académicos y técnicos laborales podrán entrar al Infotep en el 3 semestre  a través de la homologación de competencias", indicó la jefa de la cartera de educación.

Cabe anotar que, los rectores de las instituciones educativas oficiales deben a entregar al Infotep los planes de estudio hasta el 28 de diciembre con el objetivo de revisar las competencias académicas.

Por su parte, el rector del Infotep Leonardo Pérez, informó que, "el convenio con la administración e Infotep es el resultado se la suma de voluntades para articular la formación media con la técnica y también darle la oportunidad a los estudiantes que adelantaron este proceso en años anteriores para garantizarle la educación superior a los jóvenes de escasos recursos"

Así mismo, el rector del Infotep dijo que, "se evaluaran las competencias desarrolladas en cada uno de los programa de las instituciones educativas oficiales revisando los planes de estudio y de esta forma homologar para establecer una ruta ingreso al Infotep"

Es importante aclarar que, todos los programas del Infotep se encuentran alineados con la oferta de la Universidad del Magdalena para garantizar que los jóvenes ​ terminen sus estudios profesionales.

El rector de la Institución Educativa El Carmen Elkin Márquez, respaldó la propuesta, puesto que apunta a los principales problemas de la educación del municipio que es la gran cantidad de bachilleres académicos que no tienen la oportunidad de acceder a la educación superior.

Con este tipo de iniciativas el alcalde Luis Alberto Tete Samper le apuesta a una gran revolución educativa, donde todos los estudiantes de los colegios oficiales puedan acceder a la educación superior.

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa