Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Luis Alberto Tete Samper “le pone los puntos” al contratista de la obra “Entrada a Ciénaga”.

CP.No.NOV-04 El mandatario se reunió con la comunidad, el contratista y su equipo de gobierno para exigir el reinicio y finalización rápida de este importante proyecto.

Alcalde Mesa de trabajo entrada a Ciénaga.mp3

Melissa Olivos Mesa de trabajo entrada a Ciénaga.mp3

Por: Wilmar A. Velásquez López

Cumpliendo el compromiso establecido con las comunidades de los barrio, Las Delicias, Olivos, Jardín  y El Carmen, el alcalde Luis Alberto Tete Samper, desarrolló en la mañana de hoy la mesa de trabajo con el contratista de la obra "Entrada a Ciénaga", que atraviesa la calle 12 en conexión con la carrera 11, que presentas fallas en varias zonas de su infraestructura.

En la actividad también participó la secretaria de infraestructura Melissa Olivos Collantes, el jefe de la oficina jurídica Alfonso Castillo y el Secretario Administrativo  Adalberto López Correa, quienes en compañía del mandatario escucharon los temas expuestos por la ciudadanía que se ha visto afectada en la ejecución de esta obra.

El jefe del gobierno municipal dentro de su intervención exigió a los representantes legales de este proyecto reanudar de manera inmediata con los trabajos en diferentes frentes, así como también cumplir con la seguridad social y los honorarios de os trabajadores, que han venido protestando por la falta de garantía de sus salarios.

Dentro de los compromisos quedó establecido retomar las labores de construcción el próximo miércoles 11 de noviembre o de lo contrario el quipo jurídico de gobierno iniciará los procesos legales por incumpliendo del contrato y afectaciones a la comunidad.

"Van a arrancar este miércoles y le vamos a hacer un seguimiento que conlleva el terminar esta obra, o le declaramos caducidad a ese contrato por afectación a la comunidad. Vamos a darle un compás de espera y ojala se desarrollen en buena forma y que la comunidad esté tranquila, porque nos da pesar la situación que tienen que enfrentar". Puntualizó Tete Samper.

Por su parte el la secretaria de infraestructura Melissa Olivos Collantes, resaltó los acuerdos logrados en este encuentro, anotando que el miércoles se abrirán dos cuadrillas junto con toda la maquinaria requerida, para continuar las adecuaciones urbanísticas y las acometidas de alcantarillado.

"Al contratista se le han enviado varios oficios, el último fue el día miércoles para que se inicie el proceso de incumplimiento con las pólizas porque ya es imposible con tantos llamados de atención". Remarcó Olivos Collantes refiriéndose al seguimiento que se le realiza a este proyecto de manera detallada debido a su inobservancia.

Es importante anotar que esta obra tiene una avance del 65% y que se le realizará por instrucciones del señor alcalde un seguimiento con mayor intensidad para que se cumplan los compromisos que ya quedaron establecidos en esta mesa de trabajo con el alcalde y la comunidad, que además ordenó proceder a la instancia jurídica se llegaran a existir nuevas fallas.

Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones