Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Luis Alberto Tete Samper garantizará gratuidad de la prueba Saber 11° a estudiantes de Ciénaga

Alcalde Luis Tete Gratuidad Pruebas.mp3

Sec Karen Villafañe Gratuidad Pruebas.mp3

CP.No. OCT-07 El mandatario ponderó la situación económica que atraviesan las familias de los más de mil estudiantes que aplicarán el examen de Estado el próximo mes de noviembre.

Por: Merlys Beltrán Zuleta.

Más de 1.185 estudiantes de undécimo grado del municipio de Ciénaga presentarán la prueba Saber 11° de forma gratuita, gracias a la gestión adelantada por el alcalde Luis Alberto Tete Samper ante el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, ICFES.

La Administración Municipal 'Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo' consideró el bajo número de estudiantes que habían accedido a la inscripción de la prueba Saber 11° que se cumplirá el 7 y 8 de noviembre del presente año, lo que motivó la importante decisión del mandatario.

«A los estudiantes le vamos a financiar todo el costo de estas pruebas, sabemos la situación económica por la cual están pasando miles de familia en todo el territorio nacional y Ciénaga nos es la excepción», indicó Tete Samper.

Entre tanto, Karen Villafaña Ariza, secretaria de Educación Municipal explicó que el Ministerio de Educación Nacional subsidió la mitad del valor de la prueba; y debido al gran número de jóvenes que corrían el riesgo de no presentar el examen este año, el alcalde Luis Tete Samper suscribió un convenio con el ICFES para subsidiar el otro 50 %.

«Teníamos un balance de solo de un 35 % de estudiantes que habían pagado dichas pruebas en nuestras instituciones y eso nos llevaba a una relación que teníamos más del 65 % de los estudiantes sin pagar el aporte, dado las condiciones económicas que estamos viviendo», puntualizó Villafaña Ariza.

La Secretaría de Educación invitó a todos los estudiantes a seguir preparándose desde casa para la presentación de la prueba que tendrá lugar el próximo mes de noviembre, de donde se espera obtener resultados significativos.

«Recuerden que estas pruebas nos abren las puertas hacia las universidades, hacia la educación superior, donde todos empezamos a construir nuestro perfil profesional y nuestro proyecto de vida», agregó la jefe de la cartera de educación.

Se devolverá el dinero

Los padres de familia que hayan pagado el aporte correspondiente al 50 %, establecido inicialmente como contribución del estudiante, se les estará reembolsando en los próximos días, según la dinámica que establezca cada plantel educativo.