Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Luis Tete Samper firmó el convenio Matricula Cero con la Universidad del Magdalena e Infotep

Alcalde Luis Alberto Tete Samper.mp3

Rector del Infotep - Leonardo Pérez.mp3

Rector de la Universidad del Magdalena - Pablo Vera Salazar.mp3

Secretaria de Educación - Karen Villafaña.mp3

El alcalde Luis Alberto Tete Samper, el rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar y el rector de la IES Infotep, Leonardo Pérez Suescún, firmaron el convenio Matricula Cero con la finalidad de beneficiar a más de 2.000 jóvenes en el municipio de Ciénaga  estudiantes de educación superior.

El mandatario municipal afirmó que, «hoy estamos inyectando unos recursos para la educación superior de nuestros estudiantes cienagueros de la Universidad del Magdalena y del Infotep. Ese compromiso que hemos adquirido con la educación ya está dando sus resultados, considero que este es un aporte tan importante  como construir una cancha o una vía- que algo tangible-, incluso, mucho más importante, porque estamos invirtiendo en educación, en la transformación de la sociedad, la mejor inversión que puede hacer un gobernante».

Así mismo, el burgomaestre les envió un mensaje de tranquilidad a los estudiantes cienagueros de la Universidad del Magdalena e Infotep, puesto que, desde el gobierno ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´ se garantizará el apoyo en el 2022 para la educación superior a los jóvenes que tienen dificultades económicas para continuar estudiando.

El rector del Infotep, Leonardo Pérez Suescún, indicó que, «la mejor inversión de la administración municipal es la creación y fortalecimiento del capital humano, hoy lo vemos reflejado a través de este convenio que financia la matricula, el alcalde ha dicho que, durante su gobierno fortalecerá la educación superior de los jóvenes cienagueros tanto en el Infotep como en la Universidad del Magdalena para transformar la realidad social de nuestro territorio».

Por su parte, el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, le agradeció al alcalde municipal el aporte para garantizar la matricula cero a los alumnos cienagueros de la Unimagdalena, así mismo, sostuvo que, «hoy lo cierto es que tenemos 1200 estudiantes de Ciénaga, jóvenes que estaban preocupados por tener saldos pendientes de matrícula».

En cuanto a la jefa de la cartera de educación Karen Villafaña aseguró que, «el convenio matricula cero beneficia a 1.206 estudiantes del municipio que están en  la Universidad del Magdalena y 987 alumnos del Infotep».

Dayana Ayala, estudiante de séptimo semestre del programa Seguridad y Salud en el Trabajo, en la Unimagdalena, manifestó que, «la comunidad estudiantil está agradecida con el compromiso del alcalde con la educación del municipio,  por hacer realidad la matricula cero y darnos la tranquilidad de culminar el semestre».

Es importante resaltar que, en su primera administración el alcalde Luis Alberto Tete Samper entregó becas a los estudiantes del Infotep. Lo que refleja su compromiso con la comunidad estudiantil.

Por otra parte, la primera autoridad del municipio informó que, «seguiré apoyando la educación, se entregarán más de mil millones al Infotep  para financiar el proyecto que se está gestando en la construcción del nuevo campus universitario, ahora nos vamos a enfocar en que las obras de infraestructura de este campus tan beneficioso para los estudiantes de ciénaga y de la región, sea una realidad».

Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa