Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcalde Luis Tete Samper logra importante concertación con los vendedores estacionarios de la calle 17

Alcalde Luis Tete Acuerdo con los comerciantes.mp3

CP. No.DIC-04 El mandatario se comprometió a brindar su irrestricto apoyo a este gremio de comerciantes  y les otorgará espacios y garantías que impulsen su desarrollo económico.

Por: Merlys Beltrán Zuleta

Fiel a su manera de gobernar, siempre de la mano con las comunidades y cumpliendo su palabra de recorrer hoy sábado, los puestos de trabajo de los vendedores estacionarios de la calle 17 con carrera 13, el alcalde, Luis Alberto Tete Samper, junto a su equipo de gobierno, lideró una importante mesa de trabajo con representantes de este gremio de comerciantes y con la abogada asesora de los mismos.

Como conclusiones de esta jornada informamos que:

1. A partir del lunes 14 de diciembre hasta el 2 de enero del año 2021 los vendedores estacionarios ubicados en la calle 17 entre carreras 13 y 11 volverán a sus antiguos lugares de trabajo, mientras finaliza la temporada navideña y de fin de año.

2. En ese lapso de tiempo el gobierno Tete Samper a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana y la Oficina de Planeación Estratégica y Gestión se encargarán de habilitar y hacer las mediciones respectivas del nuevo espacio que a partir del 2 de enero ocuparán transitoriamente.

3. La Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa, junto a la Oficina de Gestión Social aportarán a la construcción de la imagen corporativa de cada uno de los puestos de trabajo. Así mismo, la gestora social Edna Gómez Betancourt, iniciará proyectos de formación con las madres cabezas de hogar.

4. El alcalde, Luis Alberto Tete Samper, continuará trabajando articuladamente con este gremio de comerciantes, en busca de la alternativa de reubicación definitiva.

5. El día lunes, 14 de diciembre, mediante un acta firmada en la Notaría Única de Ciénaga entre las partes interesadas, quedarán establecidos oficialmente estos compromisos.

Es preciso indicar, que se contemplan varias opciones para la reubicación definitiva, como la adquisición de un inmueble en el sector comercial de la 17 para la creación de una galería.

Es de vital importancia para la primera autoridad del municipio garantizar la realización laboral de esta comunidad de vendedores que también están comprometidos con el desarrollo de Ciénaga.

Jefe de Comunicaciones y Prensa​