Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Alcaldes de Ciénaga y Puebloviejo aúnan esfuerzos para salvaguardar los territorios de la erosión costera, y gestionar nuevos proyectos.

​​Luis Tete Samper Recorrido con Pueblov.mp3

Fabian Obispo Borja Recorrido con Pueblov.mp3

CP.No.SP-03 Los mandatarios realizaron un recorrido desde el corregimiento de Tasajera, hasta el lugar en el que se realizan los trabajos en el municipio de Ciénaga, en un proceso de integración de estudios de mitigación del proceso erosivo.

WILMAR VELÁSQUEZ LÓPEZ

Durante la tarde de hoy, el alcalde Luis Alberto Tete Samper, en compañía de su homólogo del vecino municipio de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, realizaron un recorrido por todo el sector de playas desde el corregimiento de Tasajera, hasta el lugar en el que se construyen los espolones de los Barrios Mar de Plata y Brisas del Mar, en Ciénaga.

La visita tuvo como único fin la integración de los estudios ejecutados para darle solución a la erosión costera, que afecta ambas poblaciones, para que las obras que se realizan en Ciénaga​, se repliquen en Puebloviejo, población que también se ve afectada por este fenómeno natural.

Las dos administraciones en este momento aúnan esfuerzos para seguir adelantando gestiones ante las Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el propósito de que se ejecuten obras de infraestructura que permitan salvaguardar ambos territorios del problema erosivo.

En cuanto al tema el alcalde Luis Alberto Tete manifestó: "Hoy hemos recorrido toda la costa, hasta Tasajera, con nuestro hermano alcalde de Puebloviejo, que ya se integra a este proyecto con el mismo estudio, y así alargar los espolones hasta esa población, pero también estaremos haciendo unos contactos, que nos llevaran a más gestiones".

Así mismo el mandatario Tete Samper reiteró a toda la comunidad, el momento en el que adquirió este compromiso que, ya está cumpliendo, y que ayudará a que estos sectores no sigan pereciendo por la furia del mar, y contrarrestar la afectación erosiva, que se evidenciaba en toda esta zona y que afectaba igualmente el gaseoducto.

Por su parte el alcalde Fabián Obispo Borja Puntualizó. "Con el alcalde de Ciénaga estamos coordinando una acción importante para poder presentar unos estudios y diseños realizados por CIOH, que va a permitir la construcción del proyecto, que también permitirá mitigar la erosión costera en los dos municipios".

Se espera que, con la presentación de los estudios y diseños, el vecino municipio de Puebloviejo, pueda replicar la reconstrucción y construcción de espolones, con el mismo fin en los dos entes territoriales.

Es importante anotar que son 11 espolones que se construyen en el municipio de Ciénaga, de forma inicial, trabajos que llenaran de satisfacción a los cienagueros, y que ya son visionados por el burgomaestre Tete Samper, como un impulso al turismo, aplicando así un componente integral, que irá de la mano con el pueblo.

MERLYS BELTRÁN ZULETA

JOACYP​