Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ciénaga elegida como Subsede de los Juegos Deportivos Departamentales del Magdalena.

Alc Luis Tete Juegos Deportivos.mp3

Arnel Ladrón Juegos Deportivos.mp3

La Zona Norte del departamento disputará entra Ciénaga y Fundación (subsedes), los cupos a la segunda fase de estas justas en; fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto.

Por: Wilmar A. Velásquez López.

Con el aval del alcalde, Luis Alberto Tete Samper, Ciénaga se confirmó como subsede de los Juegos Deportivos Departamentales, para la zona norte del departamento del Magdalena, en compañía del municipio de Fundación.

Varios encuentros se han realizado con cada uno de los gestores deportivos con la orientación del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes Magdalena), para definir la ruta a seguir en la organización de los juegos que se disputarán en el mes de noviembre, en su primera fase.

Fútbol, fútbol sala, voleibol y baloncesto, serán las disciplinas que acogerá el municipio de Ciénaga, y para las que se adecuan los diferentes escenarios deportivos con los que cuenta el territorio.

El jefe del gobierno "Ciénaga avanza de la Mano con el Pueblo", se mostró complacido por el acuerdo logrado con las autoridades departamentales para la realización de los juegos, al tiempo en que se refería a las condiciones y adecuaciones que se realizaran en los escenarios deportivos.

«La cancha de futbol playa está lista, al igual que el Coliseo, el Estadio y el Parque del Sol, por lo que creo no vamos a tener inconveniente para que se puedan disputar cada uno de estos deportes».

Por su parte, el Profesional Universitario para la oficina de Cultura y Deporte, Arnel Ladrón de Guevara, expresó que estas justas quedarán en el imaginario colectivo de toda la comunidad​, y abrirán el espacio para que Ciénaga se siga consolidando como una ciudad deportiva.

La primera fase clasificatoria de los Juegos Deportivos Departamentales, está programada para el mes de noviembre, y esta se definen los clasificados de las disciplinas antes mencionadas que jugaran la fase II en la ciudad de Santa Marta, en el primer semestre del año 2022.