Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ciénaga se prepara para el regreso a clases seguro bajo el modelo de presencialidad alternada

​​​​

El proceso se realizará según las condiciones y aforos permitidos de las instituciones educativas garantizando los protocolos de bioseguridad.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper y la secretaria de educación, Karen Villafaña Ariza, lideraron  una mesa de trabajo con la Subdirectiva del Sindicato de Educadores de Ciénaga con la finalidad de socializar la resolución N° 777 y articular acciones para garantizar el regreso a clases seguro salvaguardando la vida y salud de la comunidad educativa.

El mandatario de municipal afirmó que, "el regreso a clases inicia el lunes 26 de julio para los estudiantes de los grados 10 y 11, y esta semana seguiremos realizando recorridos por las instituciones educativas para continuar verificando la infraestructura y protocolos de bioseguridad"

Así mismo, informó que se escogieron 8 instituciones educativas para iniciar el proceso de presencialidad alternada cumpliendo las directrices del Ministerio de Educación:

1. Institución Técnica de Comercio Virginia Gómez
  2. Institución Educativa Darío Torregoza​
  3. Institución Educativa 12 de Octubre
  4. Institución Educativa Rural Sevillano
  5. Institución Educativa Rural Isabel de la Trinidad
  6. Institución Educativa Isaac J. Pereira
  7. Institución Educativa Rural San Pedro
  8. Institución Educativa Rural Kennedy

Es importante aclarar que, las instituciones educativas que regresarán a clases cuenta con las condiciones sanitarias y la administración municipal se comprometió a entregar los elementos de bioseguridad.

Por su parte, la secretaria de Educación Karen Villafaña indicó que, "debido a las condiciones de las instituciones educativas en cuanto a la capacidad instalada e infraestructura  no regresarán todos los estudiantes".

De igual forma, la jefa de la cartera de Educación, anunció que, "en la mesa de trabajo se tomó la decisión que las instituciones educativas que no cuente con las condiciones no regresarán hasta que se realice el plan de mejora para garantizar las medidas sanitarias y los protocolos de bioseguridad".

Cabe aclarar que, mañana 15 de julio  regresan los docentes a las Instituciones Educativas y el 26 inicia el proceso de regreso a clases seguro para los estudiantes de décimo y undécimo grado, también se prevé que en el mes de agosto regresen otros grados paulatinamente según las adecuaciones de los colegios.

La administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´ se comprometió a garantizar baterías sanitarías, mobiliario escolar e implementos de bioseguridad para preservar la vida y salud de la comunidad educativa, también  invita a los padres de familia y/o acudientes a participar en el proceso de regreso a clases seguro bajos los protocolos de bioseguridad.

En la mesa de trabajo también participó las secretarías de Educación, Salud, Intraciénaga y delegados del Ministerio de Educación.

Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa