Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Comunidades afectadas por la ola invernal serán atendidas en brigadas de salud

Comunidades afectadas por la ola invernal serán atendidas en brigadas de salud

Luis Fernández Quinto Jornadas de Salud.mp3

Eddie Pabón Jornadas de Salud.mp3

CP. No.NOV-013 Las jornadas se iniciaran este miércoles 25 de noviembre, y el primer sector atendido será el que se ubica entre los barrios San Juan, Carreño, Santa Inés y el Carmen, por su nivel de afectación.

Por Wilmar A. Velásquez López

Haciendo efectivo el plan de atención integral que diseña el gobierno "Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo", para la atención de las comunidades que se han visto afectada por la reciente ola invernal, inundaciones y diferentes fenómenos naturales, varios sectores serán atendidos en jornadas de salud coordinadas por la Secretaria de Salud y Desarrollo Social.

El cronograma de las jornadas se definió luego de una reunión convocada por el alcalde Luis Alberto Tete Samper, en la que participaron el jefe de la cartera de Salud, Luis Fernández Quinto, el coordinador de gestión del riesgo de desastre, Eddie Pabón, el generante del Hospital San Cristóbal, Jesús Molina y funcionarios de las distintas EPS que brindan atención en esta ciudad.

El coordinador de gestión del riesgo de desastre, explicó que dados estos fenómenos naturales que registra el municipio, se hace necesario contar con el servicio de salud en casa, para revisar las condiciones en las que se encuentran todas las familias residentes en estas divisiones.

«Hacemos el llamado a las comunidades para que una vez lleguen todos estos equipos tengan toda la disposición para brindarle toda la atención, teniendo en cuenta que el único beneficio es garantizarle la buena prestación de este servicio».

Por su parte el secretario de salud aseveró que estas jornadas se iniciaran este miércoles 25 de noviembre, y el primer sector atendido será el que se ubica entre los barrios San Juan, Carreño, Santa Inés y el Carmen, que son los que bordean la Ciénaga Grande, y poseen mayor afectación.

Seguidamente serán visitados los barrios Abajo, Brisas del Mar, Mar de Plata, la Milagrosa y el Poblado y Porvenir que poseen un alto número de personas infectadas, producto de las aguas estancadas.

Cada una de las entidades vinculadas a esta campaña llevará hasta los lugares los equipos médicos requeridos para la atención de las personas y la entrega inmediata de los medicamentos, pero además se desarrollará la afiliación de oficio a quienes aún hacen parte de la población pobre no afiliada.

Jefe de la Oficina asesora de Comunicaciones