Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con éxito se realizó el Foro Educativo 2021 “Aprendizajes y desafíos para el sistema educativo colombiano es un modelo híbrido de prensencialidad con alternancia”.

El Centro Educativo Rural Cherua ocupó el 1er. Puesto con la experiencia significativa "La familia como escenario pedagógico en los procesos de aprendizaje en casa", en la línea temática: interacciones familia – escuela, cercana y fortalecidas en el marco de una alianza liderado por la docente Yulieth Sarmiento  Ariza.

Es preciso indicar que, la experiencia pedagógica significativa resaltó la labor y rol de los padres de familias en el acompañamiento en casa durante los procesos de aprendizaje en medio de la pandemia por Covid-19, así mismo, destacó el impacto social compromiso, amor y liderazgo en la comunidad educativa.

En este mismo sentido, la Institución Educativa Darío Torregroza Pérez logró el 2do. Puesto con la experiencia significativa "El canal de la profe Olga Pc", liderado por la profesora Olga Pacheco Cadavid en la línea temática 1: Organización de la prestación del servicio educativo para responder a los retos y desafíos que trajo la pandemia, de igual forma, el 3er. puesto lo ganó la misma I.E con la experiencia "No estás solo, nos interesa tu salud mental", que trabajó en el impacto emocional de la pandemia por COVID-19 en la comunidad educativa, dirigido por los maestros Álvaro Muñoz Fonseca y Jael Agudelo Urina, en la línea temática 6: Acompañamiento socioemocional a los actores educativos.​

El alcalde Luis Alberto Tete Samper y la secretaria de educación, Karen Villafaña Ariza, felicitan a todos los participantes de esta gran experiencia educativa.

Es importante resaltar que, el Foro Educativo 2021 se realizó   cumpliendo los protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico.