Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Con acto solemne, se conmemoran 200 años de la Batalla de Ciénaga

Con acto solemne, se conmemoran 200 años de la Batalla de Ciénaga

- El evento se realiza en el marco del Bicentenario de la Independencia.

- Esta batalla es recordada como una de las más sangrientas de la liberación patriótica, con 700 muertos y más de 450 heridos. Además, fue el punto de acceso para la liberación de Santa Marta.

Bogotá D.C., 9 de noviembre de 2020 (@ViceColombia). La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez encabezará este martes, 10 de noviembre, los actos de conmemoración de la Batalla de Ciénaga, en el marco del Bicentenario de Independencia de Colombia.

El evento iniciará a las 9:00 de la mañana en la icónica Plaza del Centenario de Ciéna​ga, Magdalena, y contará, además, con la presencia del Viceministro de Cultura, José Ignacio Argote; el gobernador del departamento, Carlos Caicedo; y el alcalde del municipio, Luis Alberto Tete.

BICENTENARIO CIÉNAGA.jpg

​ Asimismo, participarán historiadores de la región y miembros de las Fuerzas Militares, quienes rendirán homenaje a los héroes caídos durante este enfrentamiento que se dio tras el avance por el Río Magdalena, la liberación del litoral extremo norte y la liberación de Barranquilla.

La Batalla de Ciénaga, ocurrida el 10 de noviembre de 1820, es el punto de acceso para la liberación de Santa Marta y es recordada como una de las más sangrientas de la liberación patriótica, con el mayor número de muertes en la guerra de independencia, superando las 700 y los más de 450 heridos.

Los actos conmemorativos, que se extenderá hasta el miércoles 11 de noviembre, no contarán con la presencia de público presencial, debido a las medidas establecidas por la administración municipal para prevenir el incremento de contagios por la COVID-19.

La ceremonia se trasmitirá en directo por Canal Institucional; página web y redes sociales de la Vicepresidencia de la República; Facebook Live de la Alcaldía de Ciénaga y Facebook Live de la Universidad del Magdalena, durante el simposio denominado "Bicentenario de la Batalla de Ciénaga, 1820-2020: Llave maestra de la Independencia de la provincia de Santa Marta".

Por: Vicepresidencia de la Republica