Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / De la Mano con el Programa Familias en su Tierra gobierno municipal entrega elementos médicos, didácticos y educativos a comunidades rurales de Ciénaga.

AUDIO ALCALDE LUIS TETE SAMPER.mp3

AUDIO WILSON JUVINAO EDIL DEL CORREGIMIENTO DE SEVILLANO Y VEREDAS.mp3

El recorrido que ya lleva dos días y que continuará en las próximas horas,  ha visitado los corregimientos de Palmor, Cordobita y Sevillano para entregar la implementación que servirá para el fortalecimiento de los Puestos de Salud, las Juntas de Acción Comunal y algunas escuelas rurales.

La administración "Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo" en articulación con el Programa FEST- Familias en su Tierra, del Departamento de Prosperidad Social, lideran una amplia cruzada por los diferentes sectores del área rural, tanto alta como plana, para hacer entrega de importantes elementos médicos, educativos  y recreativos a las comunidades.

Es así como el alcalde Luis Alberto Tete Samper, junto al equipo de trabajo del DPS, iniciaron este recorrido desde el día de ayer en  Palmor, en la Sierra Nevada, donde le fueron entregados a la Junta de Acción Comunal de este corregimiento, los siguientes elementos:​

101 silla plásticas, 8 mesas plásticas, 1 televisor de 40 pulgadas, 1 video beam, 2 archivadores, 1 escritorio, 2 estantes, 1 tablero acrílico, ventiladores con tres funciones y un parque infantil que será instalado en próximos días.

De igual manera, en el día de hoy, las entregas continuaron en los Puestos de Salud delos corregimientos de Sevillano y Cordobita, donde se pusieron a disposición de la comunidad dos unidades odontológicas completas – una para cada centro de salud- ventiladores, estantes, archivadores, camillas, una silla de rueda.

En este mismo sentido, en la institución educativa de la vereda La Mira, del corregimiento  de Sevillano se hizo una dotación de material educativo y didáctico, juegos, libros,  televisores e implementos de oficina.

El mandatario  agradeció al Departamento de Prosperidad Social y su Programa FEST, todo este gran apoyo que le han dado a nuestra área rural que permitirá una mejor atención en materia de salud y educación.

Así mismo, ediles, líderes cívicos y miembros de la comunidad recibieron con beneplácito todos estos implementos tan necesarios para sus poblaciones, agradeciendo al DPS su trabajo desde el componente social.

Es preciso indicar que, el Programa FEST- Familias en su Tierra, es un programa que contribuye a la estabilización socioeconómica de los hogares víctima de desplazamiento forzado (retornados o reubicados), a través de una intervención integral que incluye el fortalecimiento del capital humano y social, la seguridad alimentaria, la habitabilidad y la generación o fortalecimiento de proyectos productivos.

Informamos que en las próximas horas continuaremos llevando estos beneficios a más comunidades del área rural, con el propósito mejorar la calidad de vida de nuestros campesinos.

Jefe de Comunicaciones y Prensa ​