Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Ediles y comunales de Ciénaga brindan su respaldo a la estrategia “Ciénaga Avanza de la Mano de la Seguridad y Participación Ciudadana”.

Por Wilmar A. Velásquez López

Héctor Zuleta Reunión con Líderes.mp3

Alex Alvarez presidente de Asoe​diles.mp3

El jefe de la cartera de gobierno se reunió con estas asociaciones con el propósito de buscar el mejor mecanismo de selección y garantizar la participación máxima de quienes plantean postularse como agentes comunitarios.

Con el objetivo de socializar a los líderes cívicos y comunales del municipio de Ciénaga, al estrategia "Ciénaga Avanza de la Mano de la Seguridad y Participación Ciudadana", el secretario de gobierno Héctor Zuleta Rovira, se reunió con los miembros de ASOCOMUNAL y ASOEDILES durante el  día de hoy, a quienes explicó detalladamente cada uno de los componentes que trae consigo esta estrategia.

Zuleta Rovira puntualizó que estas acciones se dan con el propósito de buscar el mejor mecanismo de selección y garantizar la participación máxima de quienes plantean postularse como agentes comunitarios, teniendo en cuenta que los conocedores de personas con estas características son los miembros de las juntas administradoras locales y comunales.

«De la mano de ellos queremos seguir trabajando, porque estos agentes comunitarios serán un refuerzo invaluable para seguir gestionando soluciones serias frente a las problemáticas que hoy enfrenta el municipio, porque la responsabilidad es de todos». Agregó el funcionario.

Por otro lado el presidente de la Asociación de Ediles Alexander Alvares Huguet, manifestó que realizaran un arduo acompañamiento a esta estrategia para recuperar la seguridad del municipio, teniendo en cuenta que entramos a fin de año y es importante acompañar al gobierno Tete Samper en este proceso por el bienestar de todos los cienagueros.

«Vamos a estar ahí porque de verdad este proyecto nos atrae muchísimo, y la seguridad es un aspecto fundamental para seguir avanzando. Esto es muy atractivo por eso invitamos a la comunidad para que se involucre». Comentó Alvares Huguet.

Finalmente el jefe de la cartera de gobierno agradeció a los líderes de parte del alcalde Luis Alberto Tete Samper por el respaldo brindado al plan Ciénaga en mis manos y que hoy recibe la postulación de nuevos adalides cívicos de distintos sectores.

Es importante anotar que a esta convocatoria pueden postularse todas las personas que hayan ejercido liderazgo en beneficio de la ciudadanía, y deben presentar los requisitos exigidos ante la Secretaría de Gobierno.

Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones