Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / El CIOH y la DIMAR realizaron una inspección de las obras de mitigación de erosión costera en Ciénaga

Eddy Pabón Profesional Gestión del Riesgo.mp3

CP.No.SP-04 Ambas entidades, destacaron la proyección del importante proyecto y reiteraron su apoyo a la administración del alcalde Luis Tete Samper, frente a la respuesta que está dando para darle solución al problema antes mencionado.

Wilmar Velásquez López

Con el propósito de realizar una verificación de los avances que presenta el plan de emergencia para mitigación de la erosión costera, el día de ayer funcionarios de Capitanía de Puerto, y del Centro de Investigación Oceanográfica del Caribe (CIOH), realizaron una vista al sector en el que se construyen los espolones de roca sólida, en el barrio Brisas del Mar.

Durante el recorrido, ambas entidades reiteraron su apoyo a la administración del alcalde Luis Tete Samper, frente a la respuesta que esta dando para darle solución al problema antes mencionado, aportando su confianza, y total acompañamiento dentro de todo este proceso.

Eddy Pabón, coordinador de la oficina de gestión del riesgo y desastre puntualizó: "Tanto el capitán del Navío responsable del CIOH, reiteró al señor al alcalde ese respaldo, esa tranquilidad y confianza para seguir avanzando en la ruta de la alternativa, así como también el capitán de la DIMAR de Santa Marta seguirnos revisando".

Es importante anotar que Capitanía de puerto y CIOH, continuarán en la verificación de los trabajos y entregando las observaciones correspondientes, y plantear las alternativas necesarias dentro del proyecto definitivo, de esta importante obra de impacto para toda la zona costera del municipio de Ciénaga.

A este punto las obras presentan una proyección significativa, por o que las entidades destacaron la ejecución de esta obra que ayudará a reducir la agresividad de este fenómeno natural, que afecta al municipio de Ciénaga hace muchos años.

JOACYP