Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Este jueves 05 noviembre inicia la convocatoria de Agentes Comunitarios.

Este jueves 05 noviembre inicia la convocatoria de Agentes Comunitarios.

Héctor Zuleta - Secretario de Gobierno.mp3

CP. NOV-03 En el marco de la estrategia 'Ciénaga Avanza de la Mano de la Seguridad y Participación Ciudadana, el gobierno municipal busca capacitar y trabajar articuladamente con los líderes de los barrios y/o corregimientos.

La administración Tete Samper a través de la Secretaría de Gobierno lidera la estrategia 'Ciénaga Avanza de la Mano de la Seguridad y Participación Ciudadana', que busca garantizar la seguridad y tranquilidad del municipio.

Uno de los componentes de la estrategia 'Ciénaga Avanza de la Mano de la Seguridad y Participación Ciudadana', es el programa Ciénaga en Mis Manos a través de la conformación de los Agentes Comunitarios,

El secretario de gobierno, Héctor Zuleta Rovira, explicó los requisitos para postulares a Agentes Comunitarios:

1. Ser líder natural de cada uno de los barrios y corregimientos del municipio, es decir, una persona que haya ejercido una acción de liderazgo, la cual sea comprobable y existan evidencias en beneficio a su comunidad.
  2. No ser miembro de la Junta de Acción Comunal y Junta Administradora Local.
  3. Residir en el barrio o corregimiento donde se postula.
  4. No hay rango de edad

El jefe de la cartera de Gobierno, indicó que, "pueden postularse todas las personas que consideren que hayan ejercido liderazgo en beneficio a la comunidad, y la administración municipal escogerá 1 representante por barrio y/o corregimiento para conformar los Agentes Comunitarios.

Todas las personas que quieran postularse deberán presentar ante la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana en físico los siguientes datos:

1. Nombre completo.
  2. Tipo y número de documento de identidad.
  3. Edad.
  4. Celular.
  5. Correo electrónico.
  6. Dirección.
  7. Barrio al que se postula.
  8. Razones por las que considera debe ser elegido.
  9. Demostrar gestiones con evidencias a favor de la comunidad.

Es importante aclarar que, los Agentes Comunitarios serán nombrados a través de un decreto Ad Honorem, así mismo, el gobierno Tete Samper, le garantizará cursos en el Sena en Liderazgo y Motivación y/o Habilidades para la Vida y el Trabajo, con la finalidad de seguir ejerciendo liderazgo en sus comunidades y trabajar articuladamente con la administración municipal 'Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo' para buscar soluciones a las problemáticas de los barrios y/o corregimientos.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper invita a los ciudadanos ​ a participar en la convocatoria de Agentes Comunitarios desde el 05 hasta el 09 de noviembre en la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana.

Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa