Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gobierno Tete Samper lidera la estrategia Ciénaga Avanza de la Mano con la Seguridad y Participación Ciudadana

AUDIOS:

Alcalde Luis Alberto Tete Samper estrategia de seguridad.mp3

Comandante de la Policía Distrito Ciénaga - Capitán Pablo Agredo.mp3

Secretario de Gobierno - Héctor Zuleta (4).mp3

Comandante del Batallón de Alta Montaña N 6 del Ejército Nacional Coronel Edgar Rodríguez.mp3

CP. No. NOV.011 Este proyecto lleva consigo cuatro pilares que ayudara a mejorar la percepción de seguridad en el municipio, el liderazgo, recuperar el espacio público y la movilidad.

El gobierno Tete Samper a través de la Secretaría de Gobierno lidera la estrategia ´Ciénaga Avanza de la Mano con la Seguridad y Participación Ciudadana´, que busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos  en la época de fin de año y devolverle la percepción de seguridad a la comunidad.

El alcalde Luis Alberto Tete Samper, informó que, «Ciénaga Avanza de la Mano con la Seguridad y Participación Ciudadana es una estrategia para devolverle la tranquilidad al municipio, el propósito es lograr que Ciénaga sea una de las ciudades más seguras como lo hicimos en el primer mandato».

Además, la primera autoridad de Ciénaga «invitó a la comunidad a trabajar de la mano para lograr implantar satisfactoriamente el plan estratégico de seguridad, de igual forma, le agradeció a la Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía, CTI y Migración Colombia por vincularse a la estrategia para logar que Ciénaga sea un municipio seguro y tranquilo».

La estrategia Ciénaga Avanza de la Mano con la Seguridad y Participación Ciudadana liderada por el alcalde Luis Alberto Tete Samper se centra en 3 pilares:

1. Seguridad pa´ la gente.
  2. Ciénaga en mis manos.
  3. Espacio público para todos.

El secretario de gobierno Héctor Zuleta Rovira, indicó que, «no vamos a permitir que los delincuentes pretendan quitarnos la tranquilidad, por lo cual, dentro de la línea Seguridad pa´ la gente, se instalaran comandos situacionales en todos los sectores del municipio de Ciénaga, también se realizará verificación de antecedentes y documentos de vehículos».

De igual forma, el jefe de la cartera de Gobierno, resaltó que, «se contará con personal especializado de la Policía Nacional, ​ para analizar los documentos de identidad y documentos de los vehículos para marcar los automotores legalmente adquiridos y de esta forma evitar el hurto de los vehículos, también contaremos con un Morfo Rap para verificar las huellas dactilares y la Buking de Migración Colombia para identificar a los extranjeros que residen en el municipio, verificando su origen y si están delinquiendo o no».

Es importante recordar que, en el pilar Seguridad pa´ la gente, el alcalde Luis Alberto Tete Samper y la Policía Nacional habilitó las Líneas Seguras, es decir, dos líneas telefónicas que busca recepcionar las denuncias oportunamente de la comunidad, por lo cual, los radios operadores estarán respondiendo las líneas seguras las 24 horas del día y los 7 días de la semana y de esta manera las autoridades actuarán de manera inmediata para atender con éxito las irregularidades denunciadas.

Así mismo, se instalaron en diferentes sectores de Ciénaga las vallas informativas, con la finalidad de dar a conocer los números de contacto de los 11 cuandrantes de Policía y las 2 líneas seguras.

En cuanto al pilar Ciénaga en mis manos, la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana lideró la convocatoria de Agentes Comunitarios, con el fin de trabajar articuladamente con los líderes que no pertenezcan a la Junta de Acción Comunal y Junta Administradora Local para buscar soluciones a las problemáticas presentadas en los diferentes sectores del municipio.

Cabe anotar que, la administración municipal 'Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo' en los próximos días, dentro del pilar Espacio Público para Todos estará instalando el Comité de Espacio Público que busca recuperar el espacio público y mejorar la movilidad en el municipio, de igual forma, reubicar a los vendedores estacionarios del sector de La Estación y el Mercado Público.

Por su parte, el comandante de la Policía Distrito Ciénaga, Capitán Pablo Agredo, dijo que, «de la mano con la administración municipal en un plan choque ordenado por el Presidente de la Republica para el mes de noviembre y diciembre, desplegamos esta estrategia en el municipio para contribuir a mejorar los índices percepción de seguridad, por eso es importante que la comunidad conozca las líneas seguras para atender inmediatamente las denuncias».

El comandante de la Policía Distrito Ciénaga, Capitán Pablo Agredo, «invito a los cienagueros a confiar en la institucionalidad, se realizarán operativos en los puntos críticos del municipio de la mano con el Ejército Nacional, Migración Colombia, CTI, Policía Judicial - Sijin e inteligencia de la Policía Nacional para arrojar resultados durante la época de fin de año y garantizarle a los cienagueros unas fiestas seguras y en paz».

Jefe de la Oficina de Prensa y Comunicaciones