Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gobierno municipal inspeccionó las condiciones en las que funciona el relleno sanitario la María.

​​Alcalde Luis Tete Relleno la María.mp3

Melissa Olivos Relleno la María.mp3

Alcalde ordenó iniciar el proceso de una consultoría externa con el objetivo de definir las problemáticas del relleno y determinar a través de un concepto técnico si cumple o no con las especificaciones y vida útil para garantizar soluciones a la comunidad.

Por: AMD

El alcalde Luis Alberto Tete Samper lideró la visita técnica al relleno sanitario La María con la finalidad de revisar los daños ambientales y las diferentes áreas de la zona, en el recorrido participaron los líderes, campesinos del sector, concejales, delegado de Corpamag e Instituto Colombiano Agropecuario, Personero Municipal, Operadores de Servicio de la Sierra e interventoría Prosperar.

El primer mandatario afirmó que, "se evidenciaron falencias que son subsanables y el operador se comprometió en trabajar en eso.  Hay que buscar  alternativas para el futuro, como es construcción de un relleno sanitario regional para los municipio del norte del departamento del Magdalena, Ciénaga, Pueblo Viejo, Zona Bananera y Aracataca"

La secretaria de infraestructura, Melissa Olivos, indicó que, "Operadores de Servicio de la Sierra se comprometió a entregar el plan de acción y contingencia, así mismo, tomar las muestras en los pozos cercano del relleno sanitario y verificar en el vaso 1 y 2 donde exista la membrana de protección de los pozos, el 14 de enero el operador realizara el muestreó.

Es importante resaltar que, la administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´ iniciará el proceso de una consultoría externa con el objetivo de definir las problemáticas del relleno sanitario La María y determinar a través de un concepto técnico si el relleno cumple o no con las especificaciones y vida útil para garantizar soluciones a la comunidad.

Cabe anotar que, el mandatario cumplió con los compromisos adquiridos en la mesa de trabajo con los líderes del sector el pasado 29 de diciembre.

Dentro de otras posibilidades se analiza la propuesta de construcción de un relleno sanitario regional para prevenir una mayor degradación ecológica en esta zona del Magdalena, sin embargo, hasta ahora esta es solo una proposición que deberá entrar en análisis de viabilidad.

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones​