Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Gobierno municipal recibió la obra de mejoramiento de saneamiento básico de la Institución Educativa Rural de Sevillano.

Karen Villafañe Mejoramiento Insitutción Sevillano.mp3

Melissa Olivos Mejoramiento Insitutción Sevillano.mp3

Ejecutada al 100%, recibió en la tarde de este jueves 04 de febrero, el Gobierno Municipal, la obra de mejoramiento realizada a la Institución Educativa del Área Rural del Corregimiento de Sevillano, que fue enfocada al fortalecimiento del saneamiento básico de todo el establecimiento.

En total fueron 150 millones de pesos los invertidos por parte del Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa, del Ministerio de Educación Nacional, utilizados en la instalación de dos tanques de almacenamiento de agua de 5000 litros, renovación de pisos, baterías de baños, placas de piso en concreto, mejoramiento de cubierta, arreglo de puerta, entre otras.

El proyecto fue verificado por las Carteras de Infraestructuras y Educación, en cabeza de las Secretarías Melissa Olivos Collantes y Karen Villafañe, quienes en un recorrido realizaron la comprobación de cumplimiento al momento de esta entrega.

El Gestor Territorial del Fondo de Financiación de Infraestructura Educativa, Pedro Calderón, comentó que esta inversión estuvo enfocada en el saneamiento básico, con optimización del servicio de agua potable, además de la intervención de cinco aulas de clases, que se encontraban en un alto grado de deterioro.

«El Ministerio de Educación ha querido llegar a cada uno de los territorios y esta ha sido priorizado, y hoy celebramos que llegamos a tiempo y cumplimos con el espacio estipulado para el cumplimiento de esta obra». Puntualizó el funcionario.

Por su parte, la secretaria de educación, agradeció la priorización del municipio en esta convocatoria, y resaltó que esta adecuación del sistema de agua potable beneficiará a los niños que asisten a esta escuela con la presencia constante del preciado líquido, para poner en marcha futuros  proyectos como la alternancia escolar.

El mandatario municipal, Luis Alberto Tete Samper, además de agradecer al ministerio, pidió que esta no fuera la única intervención, sino que se apoyaran los procesos de algunas otras instituciones rurales que han sido priorizadas, para brindar una educación de alta calidad en condiciones dignas.

Jefe de oficina de comunicaciones   ​