Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inicia encuesta para Sisbén IV en el área rural de Ciénaga

Inicia encuesta para Sisbén IV en el área rural de Ciénaga

Tal como se había anunciado anteriormente, en las últimas horas el técnico administrativo  de la Oficina del Sisbén del Municipio de Ciénaga, anunció el inicio del proceso de censo del área rural del territorio, para ser incluida en la base de datos de la nueva metodología del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.

La entidad encargada del censado, será la Universidad del Magdalena, ente con el que el alcalde, Luis Alberto Tete Samper, acordó la contratación, el cual deberá  censar cerca del 80 % de la zona rural, tanto alta como baja, que había quedado por fuera del primer paso de encuesta.

Freddy Núñez Torres, sostuvo que ya se realizó la socialización en cada uno de los corregimientos con los líderes comunales, en el que también se les notificó que las personas encargadas de censar serán de la misma área. Los contratistas serán capacitadas por UNIMAG, e iniciarán el censado por el área rural dispersa, zonas que tienen mayor complicación de ingreso. ​

La metodología de censado será la misma, utilizando un dispositivo de ubicación precisa, que tiene predeterminados los límites del territorio cienaguero y establece ubicación de la vivienda censada.

Se espera que entre finales de agosto e inicios de septiembre ya empiecen a darse las primeras visitas a la zona urbana dispersa, para así avanzar rápidamente en el censado.​​