Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Inicia la limpieza de los canales de desagüe para prevenir inundaciones en barrios de Ciénaga.

Por: Wilmar A. Velásquez López

Como parte de las acciones que adelanta el Gobierno "Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo", para prevenir las inundaciones durante la ola invernal, se dio inicio a la limpieza de los canales de desagüe que mayores cantidades de aguas lluvias evacuan de los distintos sectores del municipio de Ciénaga, en cada uno de sus puntos cardinales.

La diligencia ya había sido anunciada meses anteriores por parte del alcalde, Luis Tete Samper, quien entregó instrucciones precisas a la cartera de Infraestructura, previendo la llegada de la temporada de lluvias y las afectaciones que las obstrucciones por basuras y escombros podrían causar en barrios del norte y sur de Ciénaga.

La secretaria de Infraestructura, Melissa Olivos Collantes, explicó que este trabajo de limpieza y mantenimiento de los canales se organizó desde la calamidad publica que se decretó en el territorio por la ola invernal, y que la limpieza permitirá que se de un proceso de escorrentía eficiente y las aguas lleguen hasta su destino final que es La Ciénaga.

«La obra tiene dos meses de ejecución y vamos a limpiar cada uno de los canales; Maracaibo, Simón Bolívar​, el Ubicado en Brisas del Mar, y cada uno de sus brazos, además de los canales naturales». Explicó la funcionaria.

Olivos Collantes, además, aseveró que durante los trabajos ya ejecutados se han encontrados con una alta cantidad de residuos sólidos, que van desde escombros, llantas y hasta muebles, lo que provoca una gran obstrucción y por consiguiente las grandes inundaciones y las afectaciones a las viviendas.

Desde la administración municipal se envió un mensaje de concientización a toda la ciudadanía, para prevenir el arrojo de todo tipo de materiales a esta clase de canales, teniendo en cuenta que las afectaciones la sufren los mismos ciudadanos una vez se presentan inundaciones por las obstrucciones de los conductos naturales de evacuación de las aguas lluvias.

Jefe Oficina Asesora de Comunicaciones