Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Secretaría de Educación articula acciones para el regreso a clases en el 2021

Secretaría de Educación articula acciones para el regreso a clases en el 2021

Marlene Noriega - Coordinadora I.E. San Juan del Córdoba.mp3

Karen Villafañe - Secretaria de educación.mp3

Beatriz Duran Coordinadora I.E Liceo Moderno del Sur.mp3

CP. No. NOV-09 En cumplimiento a las directrices del Ministerio de Educación Nacional las instituciones educativas oficiales se preparan para el modelo de alternancia académica.

La administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´ a través de la Secretaría de Educación lideró una mesa de trabajo con los directivos docentes de las instituciones educativas oficiales con el objetivo de articular acciones sobre el modelo de alternancia académica en el 2021.

La secretaria de educación Karen Villafaña, afirmó que, "Los rectores de las instituciones educativas se comprometieron a entregar el 30 de noviembre el plan de alistamiento de bioseguridad, también se reunirán con los coordinadores en la tercera semana de noviembre para revisar los contenidos curriculares para proyectar los ajuste del año escolar 2021"

De igual forma, la jefa de la cartera de Educación, indicó que, "se establecieron compromisos en cuanto a las matriculas para el 2021, tanto renovación como para los estudiantes nuevos bajo todos los medidas de bioseguridad y evitando aglomeraciones"

Por su parte, la coordinadora de la Institución Educativa San Juan del Córdoba Marlene Noriega, resaltó que, en la reunión se aclararon varias dudas con respecto a la finalización del año escolar 2020 y la alternancia para el 2021.

Es importante recordar que, el alcalde Luis Alberto Tete Samper cumpliendo las directrices de Ministerio de Educación Nacional, garantizará el regreso a clases a través del modelo de alternancia académica para el próximo año.

Jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones y Prensa