Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Secretaría de Salud Municipal realiza jornada de atención médica a ciudadanos en situación de detención

Luis Fernández Quinto secretario de Salud​.mp3

CP.No.SEP07 En la jornada desarrollada  en la estación de Tercer Distrito de Policía, Ciénaga se le brindó atención en medicina general a los detenidos, con el objetivo de contribuir al buen estado de salud. También se programó una toma de pruebas rápidas de COVID-19.

En cumplimiento de las directrices entregadas por el señor alcalde, Luis Alberto Tete Samper, la Secretaría de Salud municipal, realizó una jornada de atención médica a los ciudadanos que se encuentran en calidad de detenidos, en la Estación de Policía, Distrito Ciénaga, ubicada en la vía que conduce al corregimiento de Sevillano.

La actividad fue de manera inicial solicitada por el comándate de Policía Ciénaga, Capitán Pablo Agredo, y dispuesta por la primera autoridad del municipio, en coordinación del secretario de salud, Luis Fernández Quinto. En la misma se realizó la atención de 52 personas que ese encuentran recluidas en el lugar, en compañía de la E.S.E Hospital San Cristóbal de Ciénaga, y los médicos de salud publica municipal.

El jefe de la cartera de salud municipal, puntualizó, que además de brindar la atención médica, se dio la expedición de las formulas necesarias en cada paciente, para que los familiares pudieran trasladarlas a cada una de las EPS correspondientes.

Dentro de los compromisos adquiridos por parte del gobierno "Ciénaga avanza de la mano con el pueblo", también se acordó con la institución policiva, la realización de pruebas rápidas, a todos estos internos y a los oficiales que permanecen en vigilancia de la estación.

"Establecimos unos compromisos con la policía, y es la toma de unas muestras rápidas para detección de COVID-19, que vamos a empezar a plantear desde salud, publica para definir el día en el que vamos a realizar este muestreo". Agregó Fernández Quinto.

Es importante anotar que esta es la segunda jornada de salud que se realiza en lo que va corrido de este año. La primera se ejecutó en las dos estaciones, la intención según el secretario de salud en seguir asistiendo a estas personas y gestionar por voluntad del mismo alcalde las medicinas que no cubra la EPS, o que se requieran con urgencia.

Jefe Oficina Asesora de Comunicación y Prensa