Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / Visita del Ministro de Comercio Industria y Turismo abre la puerta a la promoción de Ciénaga como atractivo turístico.

El alto funcionario llegó a la ciudad en compañía de la directora de FONTUR, para realizar un recorrido de verificación de la remodelación de la Plaza del Centenario, y visitar varios sitios turísticos.

Por: Wilmar A. Velásquez López

Para realizar un recorrido de verificación y entrega de la obra de remodelación de la Plaza Centenario, y recorrer sitios de importancia turística para el Municipio de Ciénaga, llegó el Ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo en compañía de la Gerente de FONTUR, Raquel Garavito Chapaval.

Los altos funcionarios en compañía de la secretaria de Infraestructura Melissa Olivos Collantes, supervisaron el cumplimento de la obra bajo los estándares de diseños que fueron entregados por el gobierno municipal, cuando se dio inicio a la misma. Así también se trasladaron a zonas como el volcán de aguas termales, con el fin de explorar toda la capacidad turística que posee la segunda ciudad en importancia del departamento del Magdalena.

El Ministro Restrepo, aseveró que su visita tuvo varios propósitos, entre los que se pueden destacar, la búsqueda de mostrar a Ciénaga como un destino los colombianos que tiene las tres virtudes para ser exitoso; Biodiversidad, la cultura e importantes festivales, adicional a esto, exponer la obra más grande que FONTUR ha desarrollado en el país, (Plaza del Centenario), que además tiene conexión con el Malecón.

«Ahí hay una gran oportunidad, para que los turísticas que llegan a Santa Marta y al Departamento, entiendan que el recorrido no es solo la ciudad, sino que Ciénaga es la puerta de entrada a la biodiversidad, y que aquí tenga la oportunidad de descubrir la gastronomía, el café, la cultura y el folclor que se vive en este Pueblo Patrimonio». Destacó el jefe del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Por otro lado, la Gerente de FONTUR, Raquel Garavito, preponderó la intervención de la Plaza del Centenario, que permitirá reactivar el turismo en la región, apuntando a una dinamización, para que los turistas no solo se queden en las ciudades capitales, sino que logren conocer el país, desde pueblo patrimonios como Ciénaga, que trabajará a la promoción turística.

Dentro de todo el recorrido, los funcionarios tuvieron la oportunidad de brindar a Ciénaga el apoyo incondicional en un proyecto de promoción turística, para generar un fuerte impulso a esta ciudad, que posee las mejores características para posicionarse como uno de los destinos más apetecidos del país.

Con respecto al proyecto de promoción turística, la secretaria de infraestructura Melissa Olivos Collantes, aseguró que ya recibió instrucciones por parte del alcalde, Luis Tete Samper, para iniciar a trabajar en este proyecto, que buscará incentivar el turismo en esta municipalidad.

«En diálogo con el ministro, nos entregó la responsabilidad de entregar los proyectos de fomento turístico, que ya vamos a trabajar desde esta cartera, para que se de en el menor tiempo posible».

Desde los Gobiernos Nacional y Municipal, se envió un mensaje a la ciudadanía, para que se apropien de los escenarios, cuidando de los mismos y convirtiéndose en embajadores, teniendo en cuenta que la mejor vitrina de venta de los atractivos, es la que generan los mismos residentes.

Jefe de oficina de comunicaciones