Alcaldía de Ciénaga / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / implementación de la Política Publica de Juventudes

implementación de la Política Publica de Juventudes

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA SOBRE  LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PUBLICA DE JUVENTUDES

La administración municipal ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´, a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana y el enlace de Juventudes, en cuanto a las dudas e inquietudes de los jóvenes del municipio con respecto a la implementación de la Política Publica de Juventudes, se permite informar a la opinión pública que:

1.    Por medio del acuerdo 005 del 2020 se adoptó la Política Pública de Juventudes de Ciénaga con el objetivo de generar y fortalecer espacios y escenarios que permitan y garanticen a la población joven la participación social, política, cultural, económica y ambiental para la concertación, la incidencia y la toma de decisiones en asuntos y propuestas que los involucran y/o que son de interés tanto a nivel individual como colectivo.

Además de articular, difundir y dinamizar la oferta pública, privada y las organizaciones no gubernamentales, promoviendo escenarios de cooperación y diálogo con todos los actores públicos, privados y solidarios que diseñan, direccionan y ejecutan acciones que inciden positivamente en los jóvenes, permitiendo su desarrollo emocional, social, económico, político y cultural.

2.    Actualmente el gobierno Tete Samper está trabajando para construir el Plan Estratégico de la Política Pública de Juventudes con el fin cumplir la implementación de la misma que busca darle solución a las problemáticas de los jóvenes del municipio.

Es importante aclarar que, el Plan Estratégico de la Política Pública de Juventudes se construirá de la mano con los jóvenes cienagueros.

3.    La administración ´Ciénaga Avanza de la Mano con el Pueblo´ busca salvaguardar la salud de toda la comunidad cienaguera, evitando y controlando la propagación y el contagio de la COVID-19, por lo cual, la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana a través del enlace de Juventudes con la finalidad de realizar la 1ra. Mesa de Concertación para la construcción del Plan Estratégico de la Política Pública de Juventudes, se permite convocar para el próximo martes 20 de octubre a las 04:00 p.m. en el despacho del alcalde a:

• Un (1) representante de la Plataforma Municipal de Juventud.
  • Un (1) representante por cada organización de Jóvenes.
  • Un (1) representante por cada Red de Jóvenes y grupos de jóvenes.

Héctor Zuleta Rovira

Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana