El trabajo desarrollado por el mandatario municipal, dio como resultado la recuperación de veredas y terrenos que se evidenciaban por fuera de la referenciación geográfica de Ciénaga.
CP. Ciénaga, Magdalena. 28 de jul. de 23Como resultado de la gestión que el alcalde Luis Alberto Tete Samper, ha realizado en un trabajo conjunto con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, que se ejecuta desde año anterior, se firmó en la ciudad de Bogotá un acta de acuerdo, entre los mandatarios de Ciénaga y la Zona Bananera, para definir los límites de cada uno de los entes territoriales.
Esta importante acción se inició en el 2020 por solicitud de los habitantes de las veredas Colorado, La Maya, Seis Vales, Kennedy, San Pablo, el Guáimaro, Cerro Azul, La Tigra, La Mira, entre otras, que se encontraban por fuera del Sistema de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, y otros beneficios del municipio, porque su referenciación geográfica estaba por fuera de Ciénaga.
Dada esta circunstancias, la primera autoridad del municipio de Ciénaga, inicio todo un trabajo estructurado con solicitudes a la Asamblea Departamental y el IGAC, que generaron la puesta en marcha de varias mesas técnicas y visitas de campo para lograr el reconocimiento de los terrenos y los estudios cartográficos y de georreferenciación.
En el último encuentro desarrollado en la ciudad de Bogotá, los burgomaestres firmaron esta acta, y se procederá por parte del Agustín Codazzi a enviar el nuevo alinderamiento, para que a través de una ordenanza que de establecido el nuevo límite del territorio cienaguero.
Ha expresado la primera autoridad, que de no pronunciarse la asamblea en el término de una año, los linderos quedarían establecidos hasta que se dé una respuesta por parte del órgano coadministrador departamental.