Facebook Twitter Youtube Escribele al Alcalde Seguimiento Electoral

Carrera 11A N°. 8A - 23

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

contactenos@cienaga-magdalena.gov.co

Correo Institucional

Carrera 11A N°. 8A - 23

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

contactenos@cienaga-magdalena.gov.co

Correo Institucional
Trámites y Servicios

Secretaría de Hacienda

Cantidad de Trámites Online: 15

Cancelación del registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio

​Obtener la cancelación del registro de industria y comercio cuando cesen definitivamente el desarrollo de actividades industriales, comerciales o de servicios sujetas a dicho impuesto.

Dependencia Secretaría de Hacienda

Corrección de errores e inconsistencias en las declaraciones y recibos de pago

Corrige errores en declaraciones o recibos oficiales de pago del contribuyente, como conceptos tributarios, periodo gravable, documento de identificación o errores aritméticos, siempre que no afecten el valor o liquidación del impuesto declarado.

Dependencia Secretaría de Hacienda

Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido por concepto de industria y comercio

Exención del Impuesto de Industría y Comercio

​Obtener la exoneración de una parte o de la totalidad del pago del impuesto de industria y comercio para aquellas personas naturales o jurídicas que ejerzan determinadas actividades industriales, comerciales o de servicios en las respectivas jurisdicciones municipales​.

Dependencia Secretaría de Hacienda

Exención del impuesto predial unificado

​Exoneración total de la obligación que tienen las personas naturales y jurídicas propietarias o poseedoras de predios, de conformidad con la causal determinada por las respectivas jurisdicciones territoriales.

Dependencia Secretaría de Hacienda

Impuesto a la publicidad visual exterior

Pago de impuesto por la instalación y exhibición de publicidad exterior visible desde vías públicas, ya sea peatonales o vehiculares, terrestres, fluviales, marítimas o aéreas, destinada a informar o captar la atención del público mediante elementos visuales como leyendas, inscripciones, dibujos, fotografías, signos u otros similares.

Impuesto de espectáculos públicos

​Pago que se genera por la realización o presentación de espectáculos públicos diferentes de los espectáculos de artes escénicas.

Dependencia Secretaría de Hacienda

Impuesto de industria y comercio y su complementario de avisos y tableros

​Declaración y pago del impuesto por el ejercicio de cualquier actividad comercial, industrial o de servicios, en forma permanente u ocasional en inmuebles determinados, con establecimientos de comercio o sin ellos.

Impuesto predial unificado

​Pago que todo propietario, poseedor o quien disfrute del bien ajeno, debe realizar sobre los bienes inmuebles o predios ubicados en la respectiva jurisdicción del Municipio o Distrito.

Dependencia Secretaría de Hacienda

Modificación en el registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio

Actualizar el registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio ante modificaciones en la actividad económica, sujeto pasivo o establecimientos. Esto incluye cambios como venta, enajenación, modificación de razón social, transformación de actividades, cambio de dirección y cualquier otra modificación registrable.

Dependencia Secretaría de Hacienda

Modificación en el registro de contribuyentes del impuesto de industría y comercio

Actualizar el registro de contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio ante cambios en actividad económica, sujeto pasivo o establecimientos, como venta, enajenación, modificación de razón social, transformación de actividades, cambio de dirección y otras modificaciones registrables.

Dependencia Secretaría de Hacienda

Registro de contribuyentes del impuesto de industría y comercio

​Incorporarse al mecanismo de identificación, ubicación y clasificación de los contribuyentes del impuesto de industria y comercio.​

Registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio

Sobre tasa municipal y distrital a la gasolina motor

Sobretasa municipal o distrital a la gasolina motor

Declaración y pago por consumo de gasolina (motor extra y corriente, nacional o importada) en la jurisdicción. Responsables: distribuidores mayoristas, productores, importadores, transportadores y expendedores al detal sin justificación adecuada de la procedencia del combustible.

Registro de contribuyentes del impuesto de industria y comercio

Sobre tasa municipal y distrital a la gasolina motor